UnderTecno

Aqui encontraras todo lo relaciondo al fascinante mundo de la informatica

Botnets, ¿que son y como funcionan?

Hoy en undertecno les vamos a dar una pequeña explicacion sobre que son las botnets, como funcionan, conque fin son creadas y que beneficio se obtiene atravez de ellas.

¿Que es una botnet?

El dia de ayer les hablaba sobre el virus conficker un gusano que ataca los Sistemas Operativos de la familia Windows, una botnet es un conjunto de software robots, que se ejecuta de manera autonoma en un servidor infectado con la capacidad de infectar a otros servidores y a maquinas que utilicen dichos servidores infectados.


¿Como funciona?

Una botnet es una red de robots para lograr la infeccion de los servidores y los equipos, primero que nada el creador de la botnet suelta un gusano en un servidor X, la particularidad de los gusanos es que son programas creados comunment en lenguajes orientados a objetos, por la facilidad de creacion, un gusano se reproduce a si mismo, instalandose en la memoria del sistema autoduplicandose ya sea cada determinado tiempo o dependiendo de como haya sido programado.

Esta clase de software maliciosos se basan en una red de computadoras para enviar copias de simismos a otros ordenadores que forman parade de la misma red de computadoras, todo esto de manera automatica y sin la intervencion del usuario, para el usuario es un proceso invisible y muchas veces dificil de detectar, para lograr la infeccion de mas computadoras, utilizan la propia red de redes, mediante el uso de diferentes protocolos o servicios, como : SMTP, IRC, P2P, entre otros.

Asi es como surgen las redes Zombis.

¿Conque fin son creadas?

En muchas ocaciones las botnets son creadas con la finalidad de hacer mas grande el ego del dueño de la botnet, pero la razon por la que son creados es con fines monetarios, ya que los o el dueño de esta la utiliza para mandar correo basura (SPAM), robar informacion bancaria, diseminar programas espia, o para bombardear sistemas.

Cyberguerras

Podria ser el futuro de las redes, ya que mediante el uso de botnets, se consiguen redes zombis que serian capaces de parar o atacar los sistemas informaticos de grandes naciones, y asi dejarlos sin defensa ante ataques de otros paises.

Para ello se utilizan tecnicas como ataques DOS, o mas aun ataques DDOS (Denegacion de Servicio Distribuidos), que son mas dificiles de detectar ya que el ataque no poviene de una misma ubicacion, sino de diferentes partes del mundo.

Despues del salto les dejo un video que explica sobre las botnet.



Bueno de esto tratan las botnets.
Espero y la informacion aqui detallada sea de gran utilidad para los lectores, y asi estar mejor informados sobre lo que sucede en el mudo de la informatica.









1 comentarios:

marcelo dijo...

Me gusto la explicación, gracias

Publicar un comentario

anuncio

Eres el visitante numero

blogspot statistics

Seguidores