UnderTecno

Aqui encontraras todo lo relaciondo al fascinante mundo de la informatica

Conficker un nuevo virus

Al parecer a microsoft no le va muy bien con esto de los virus, hace dias eh leido sobre un nuevo virus, un gusano para ser mas exactos, su nombre Conficker, tambien llamado Downup, Downandup y Kido, es un gusano que aparecio el año pasado, en octubre de 2008, que ataca los sistemas operativos de microsoft windows.
El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio de Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y la betaWindows 7.

¿Como Funciona?

Este gusano primeramente contagia tu maquina y se contagia hacia otras computadoras a través de la red de manera automática, sin intervencion del usuario.

podría contagiarse a través de archivos compartidos y a través de dispositivos removibles como discos USB (también conocidos como pendrives). El gusano puede copiarse a sí mismo a dispositivos removibles usando la función de Ejecución Automática (AutoPlay en inglés) para iniciarse. El gusano Conficker además puede deshabilitar importantes servicios en su computadora.

En la captura de pantalla abajo , en instalar o correr programa, la opción Abrir la carpeta para ver los archivos fue agregada por el gusano. Bajo Opciones de uso General, la opción destacada Abrir la carpeta para ver los archivos es la opción que provee Windows y es la que usted debiera usar.

Si usted selecciona la primera opción, el gusano se ejecuta.

Para esto podriamos evitar la reproduccion automatica en nuestro equipo y en la red, modificando el registro de windows.

Eh aqui una explicacion mas visual sobre como funciona el virus.

¿Como quito este virus?

Primero que nada hay que tener actualizado nuestro antivirus y checar cada determinado tiempo que la base de firmas de virus este al dia, otra de las formas es tener nuestro sistema operativo Windows el que sea que estemos usando actuaklizado con los ultimos parches de nuestro sistema mediante windows update.

Bueno espero les sirva la info aqui detallada y recuerden todo depende el usuario....

0 comentarios:

Publicar un comentario

anuncio

Eres el visitante numero

blogspot statistics

Seguidores