UnderTecno

Aqui encontraras todo lo relaciondo al fascinante mundo de la informatica

El Mundo del Software Libre

Hey waaazaaa bloggers, estudiantes del instituto tecnologico superior de la costa chica, el dia de hoy no les traigo ningun manual, porque ni los descargan y es mas ni los leen, hoy les traigo informacion sobre el Software Libre, para los que no conozcan este termino o simplemente no tengan ni idea de que les hablo, acontinuacion les dire de que les hablo.



Software Libre (Free software), se le llama asi al software que da la libertad a los usuarios que adquieren un producto y por tanto, una vez adquirido, puede ser modificado, usado copiado, estudiado y redistribuido libremente.

El fin de esto es obtener la libertad de usar el programa, con distintos fines, ya sea para estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a nuestras necesidades, asi como tambien de realizar mejoras al mismo y asi ayudar a otros usuarios haciendo publicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie con dichas mejoras.


¡Reflexionemos !

Quien de todos los lectores de este blog, no ha usado sotware privativo, con el cual tenemos que utilizar diferentes tecnicas aprendidas en el dia a dia para saltarnos ciertas restricciones de dicho software, como validar nuestro WindowsXP pirata o registrar nuestro photoshop mediante el uso de cracks para lograr registrar nuestra copia, muchos lo hacemos por la falta de informacion, informacion sobre software libre, programas con los que se puede hacer lo mismo que hacemos diariamente en nuestro officce o en nuestro messenger por ejemplo.

Dejemos atras las cadenas que nos atan a sistemas operativos cerrados, programas por los cuales tenemos que pagar un buen de dinero para poder obtener una licencia, acabemos con eso, usemos Software Libre.

La informacion nos hara libres.

De hoy en adelante, en este blog les mostrare informacion sobre programas que sean software libre, que hacen lo mismo que hace el software privativo.

Para mas informacion visita: Software Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

anuncio

Eres el visitante numero

blogspot statistics

Seguidores