UnderTecno

Aqui encontraras todo lo relaciondo al fascinante mundo de la informatica

Ciberataques a la vuelta de la esquina, the future is here.


En la actualidad se escuchan mucho sobre diferentes tipos de ataques realizados a servidores de internet o computadoras de algun pais o gobierno, no cabe la menor duda que a raiz de todo esto en un futuro el mundo este propenso a sufrir ataques desde internet, perpetrados por algun genio informatico, o simplemente un cracker de la red que en muchas ocaciones no saben ni siquiera lo que hacen.

Todo esto es posible debido a la gran informacion que existe sobre ataques como: DoS(Denegacion de Servicio) del cual ya hablamos en una entrada anterior, o con tecnicas mas recientes como la de DDoS(Denegacion de Servicio Distribuido), que es parecido a DoS, con la unica diferencia de que estos se realizan desde diferentes equipos ubicados en lugares distantes geograficamente, lo cual hace mas dificil la deteccion del centro del ataque, la red de redes crece desmesuradamente y no existe un control sobre todo lo que en ella hay.

Ahora mismo se me vienen a la mente filmes, relacionados con estos sucesos que ahora surgen y del que ya todos tenemos conocimientos, de que les hablo, de peliculas como la de juegos de guerra y juegos de guerra 2, las cuales se basan en que existe una computadora un super ordenador, el cual, tiene acceso a todos los misiles nucleares de los estados unidos, y en el cual un individuo con un amplio conocimiento de computadoras, accesa a dicho ordenador principal, mediante un simple juego, el cual inicia la cuenta regresiva para iniciar un ataque nuclear mundial.

Tambien la pelicula protagonizada por arnold, llamada TERMINATOR, la cual trata sobre el deseo de dominio mundial de las maquinas, robots creados por la raza humana, que se vuelven contra nosotros.

Todo esto es inevitable y por ello en todo el mundo se estan creando leyes, para el uso de la fuerza fisica contra estos ciberataques.

Esperemos y todo esto no suceda, aunque hoy en dia existen cientos sino es que miles de redes zombies en todo el mundo, controlados, quizas por el mismo gobierno, o por un cerebrito informatico, todo es posible.

Bueno esa es mi opinion, acerca de todo lo que se ve en la red en estos dias, acontinuacion les dejo algunos cortos de las peliculas de las que les hable, espero y las vean para que descubran de que tratan.

JUEGOS DE GUERRA



JUEGOS DE GUERRA 2

Un Informatico de Vacaciones

Porque los informaticos de el tec, tambien nos merecemos unas vacaciones, despues de tanto trabajo en la escuela, todos queremos disfrutar de un rato de tranquilidad.

Sin necesidad de salir de casa, jajajaja, que geek.

Que es un Ataque de Denegacion de Servicio (DoS)

Surfers de la nube, amantes de la red, newbies informaticos.

Desde hace tiempo ya les eh venido hablando en posts anteriores sobre los ataques de denegacion de servicios, los llamados DoS, pero muchos de los que visitan el basto mundo de internet no conocen que es un DoS, por tal motivo el dia de hoy en undertecno les hablare un poco sobre de que trata un ataque de denegacion de servicio.


Hablando en terminos puramente informaticos, un ataque de denegacion de servicio tambien llamado ataque DoS por sus siglas en ingles, un DoS no es mas que un atque realizado a una red, el cual causa que un recurso o servicio quede inaccesible para los usuarios.

Por lo regular este atque hace que se pierda la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red que sufre el ataque, tambien se da en sistemas operativos lo cual causa que un programa o todo el sistema no responda.

Es por eso que recibe el nombre de "denegacion" pues hace que el servidor no se de abasto y no puede seguir prestando sus servicios a los usuarios.

En si en lo que consiste un ataque DoS es:

El consumo de recursos computacionales, como ancho de banda, espacio de disco, o tiempo de procesador.

Alteracion de informacion de configuracion, como informacion de rutas de encaminamiento.

alteracion de informacion de estado, tales como interrupcion de sesiones TCP

Interrupcion de componentes fisicos de red.

Obstruccion de medios de comunicacion entre usuarios de un servicio y la victima, de manera que ya no se pueden comunicar adecuadamente.

Bueno esa es un poco de informacion sobre lo que trata un atque de denegacion de servicio (DoS), la mayoria de los comapñeros del I.T.S.C.CH entendieron de maravilla todo este rollo del que les hable, son terminos que comunmente escuchamos en las practicas de redes, con esto espero y les quede mas claro.

Cabe decir que tambien este tipo de ataques en muchas ocaciones no tansolo es perpetrado por cracker's que solo buscan el colapso de servidores para hacer halarde de su sapiensia informatica, sino que tambien este metodo es utilizsado en materias o ramas de la informatica, como lo es la auditoria informatica, en la cual podemos utilizar lo hoy aprendido como herramienta para comprobar la capacidad de trafico que una computadora puede soportar sin volverse inestable y asi perjudicar los servicios que desempeña.

Asi a la hora de convertirnos en administradores de redes podremos conocer la capacidad real de cada maquina.

Les menciono tambien que este ataque es facilmente detectable debido a que se raliza de un solo ordenador.

Edicion de imagenes GIMP, puro Software Libre

GIMP




Puuuroooo S.L(Software Libre), bienvenidos Chavales, lectores y vagos de la red.

Hoy les traigo un nuevo post con aire de libertad, si claro como se los prometi en una entrada anterior voy a hablarles un poco sobre un programa para la edicion de imagenes, al hablarles de edicion de imagenes, diseño de imagenes o cosas por el estilo, a todos se les viene a la mente programas como: Photoshop en sus distintas versiones, Corel Draw, tambien en sus diferentes sabores y colores, jaja pero nop, no les hablare de ninguno de esos programas.

Esta entrada va a estar dedicada a un programa de manipulacion de imagenes, su nombre: GIMP.

GIMP (Programa de manipulacion de imagenes GNU), como su nombre lo dice es un programa de manipulación de imagenes digitales en forma de mapa de bits. El cual es un programa libre y gratuito (ahora ven porque el aire de libertad).

En el principio de la concepcion de este fantastico programa, solo habia sido creado para sistemas GNU/Linux, pero con el tiempo y gracias a la aceptacion de los usuarios y debido a su gran potencia, tanto que al dia de hoy podemos encontrar versiones totalmente funcionales, tanto para Windows, Mac OS X, y tambien viene incluida por default en muchas distribuciones Linux, como debian, ubunto... En fin. Hoy en dia GIMP se ha convertido en el programa de manipulación de graficos disponible en mas sistemas operativos.

Es considerado una alternativa firma, potente y rapida a photoshop, para infinidad de usos, aunque no fue desarrollado como un clon de photoshop, pues GIMP posee una interfaz diferente en muchos aspectos.

Gracias al gran equipo conformado por pogramadores de todo el mundo, GIMP esta disponible en español, ademas del lenguaje original de desarrollo que es el ingles, tambien se encuentra disponible en varios idiomas como catalan, frances, aleman, etc... Y muchas lenguas mas.


En fin son muchos los usos que podemos darle a este programa para la manipulacion de imagenes, podemos crear graficos y logos, recorte y modificacion de fotografias digitales, combinacion de imagenes usando capas, y un largo etc, etc, etc... Pero eso no es todo tambien podemos utilizar GIMP para la creacion de vectores, edicion avanzada de video, y para crear imagenes animadas sencillas.

En fin son demasiadas las virtudes de este programa que creo que no aguantaria a escribir todo acerca de el, por eso, es que se los recomiendo, y mas porque al usar GIMP ya no nos veremos en la necesidad de andar buscando crack's o tener que comprar una licencia, como hacemos con programas como photoshop.




Este es una captura de pantalla de mi Gimp.




Se los recomiendo mucho lo mejor del mundo es la libertad, arriba el Software Libre, y arriba undertecno.


Para mas info: GIMP

Descarga:GIMP para Windows

Para Mac OS X: GIMP

Y por supuesto para Linux: GIMP

Windows 7 Primer Release Canditate ya se encuentra en la red

Como sabemos en la entrada anterior les hable sobre el software libre, pero claro, no todas las personas que visitan este blog usan este tipo de software y esque muchos prefieren la facilidad de manejo de sistemas operativos como windows, tambien las interfaces bonitas, y es por eso que la entrada de hoy es para informarles sobre la salida de el tan esperado para los amantes de Windows, les hablo de Windows7.

Navegando por la nube, encontre la pagina Windows7News pagina en ingles donde daban a conocer la salida del windows7 la primer Release Candidate (RC), pero como casi siempre ya podemos encontrar este release candidate que han filtrado en internet y ya esta disponible para la descarga.



Cabe aclarar que con tansolo buscar en google con la palabra windows 7 tambien se pueden encontrar distintos sitios con torrents listos para la descarga, pero tengan mucho cuidado ya que en muchas ocaciones, estos imagenes descargadas tambien traen consigo una gran cantidad de virus, troyanos y gusanos.

Pero claro en undertecno tenemos la forma para comprobar que nuestro archivo descargado venga sin ningun virus, para ello debes checar la Hash, que no es mas que una llave de comprobacion, que nos sirve para comprobar que la imagen descargada venga sin modificaciones osea sin bichos raros, acontinuacion les dejo la Hash de Windows 7 RC1 de 32 Bits:

MD5: 8867C13330F56A93944BCD46DCD73590.

Tambien les dejo el programa para verificar que la llave es la misma

Programa: HashTab v2.3

anuncio

Eres el visitante numero

blogspot statistics

Seguidores